En las elecciones sindicales realizadas hasta el 31 de diciembre, la Confederación Sindical de CCOO, como viene ocurriendo desde 1995,vuelve a ser el primer sindicato del Estado Español, al conseguir 116.132 delegados y delegadas (37,80% del total), 6.404 representantes más que UGT.
En estas elecciones que se realizan a lo largo y ancho del país y en todos los sectores industriales, servicios públicos, privados, sector agrario… se registra una alta participación de los trabajadores y trabajadoras superando el 70% de los censos electorales. Se han realizado elecciones sindicales en más de 100.000 empresas. CCOO es mayoritaria en el 76,85% de las empresas en las que obtiene representación, y gana en todos los tramos de empresas: pymes, medianas y grandes empresas. De los delegados elegidos, el 34,82% son mujeres y el 7,2% son menores de 30 años.
CCOO gana las elecciones por los aciertos en la estrategia global, tanto confederal como sectorial; por el buen gobierno de los conflictos en los centros de trabajo, y por la eficaz actividad de nuestros representantes y de los equipos de dirección sindical en las empresas.
A la vez que nos felicitamos por los resultados obtenidos, hay que destacar y no olvidar que los trabajadores nos examinan día a día y nos votan o no cada cuatro años; y aunque este examen lo hemos superado con buena nota, los futuros resultados dependerán del trabajo cotidiano que realicemos en todos y cada uno de los centros de trabajo, y éste debe hacerse con rigor y calidad, y siempre desde la cercanía y proximidad. Ese es nuestro reto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario