jueves, 26 de enero de 2012

Firmado el acuerdo de empleo en Thyssenkrupp

Las Secciones Sindicales de ThyssenKrupp Elevadores y ThyssenKrupp Elevator Manufacturing Spain, valoran muy positivo el acuerdo alcanzado de garantía de empleo en los técnicos de mantenimiento
Las Secciones Sindicales de TKE y TKEMS de CC.OO, valora muy positivamente el acuerdo refrendado el día 12 de Enero de 2012, en el seno de la Comisión Nacional de Diálogo Social (CNDS), entre la Dirección y las Secciones Sindicales de CC.OO. y UGT. Este acuerdo tiene su base en el compromiso alcanzado entre las partes el 21 de Diciembre de 2011.

Se ha alcanzado un compromiso de estabilidad en el empleo para los próximos dos años, prorrogables en su caso mediante acuerdo. Esta estabilidad en el empleo afecta a los 1360 trabajadores de mantenimiento cuyos puestos de trabajo peligraban como consecuencia directa de la aplicación del protocolo de revisión Middle.

Este acuerdo garantiza que en el periodo de dos años el colectivo de técnicos de mantenimiento, no podrán tener una extinción de contrato por causas objetivas ni un Expediente de Regulación de Empleo, dando el 9% como margen máximo de bajas naturales (jubilaciones, bajas voluntarias excedencias...), también se les garantiza que todos los variables salariales relacionados con las revisiones de los ascensores se mantendrán su cobro en este periodo, ni afectara negativamente como implantación del método Middle.Desde esta SSI queremos dar las gracias a los Delegados de Personal y Comités de Empresa a nivel nacional, mayoritariamente de CC.OO, que en su día se hicieron eco de nuestro llamamiento cuando se implantó este nuevo protocolo de revisión, llevando sus preocupaciones ante la Dirección, porque han sido pieza clave para la consecución de este Acuerdo, (como la misma Dirección reconoce en su párrafo 2º del documento adjunto) y esperamos que para futuros llamamientos, si los hubiere, la respuesta sea mucho más plural si cabe, sea cual fuere la sigla sindical.

De esta forma la CNDS, donde CC.OO tiene mayoría, se consolida así como un Órgano no solo de información entre la Dirección y los Representantes de los Trabajadores, sino también y esto es lo más importante, como un elemento de negociación entre ambos que sirve ya de plataforma para futuros acuerdos de implantación a nivel nacional.

Con el acuerdo alcanzado el pasado día 12 de enero, se abre una nueva etapa donde tenemos un marco único para negociar las diferentes problemáticas que afecten al conjunto de los centros de trabajo y sus trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario