miércoles, 15 de agosto de 2012

NOTA INFORMATIVA

NOTA INFORMATIVA ANTE LA SITUACIÓN CREADA COMO CONSECUENCIA DEL CAMBIO EN LA JORNADA LABORAL DE PARTE DEL COLECTIVO DEL PERSONAL TECNICO DE MANTENIENTO

Madrid a 16 de Agosto del 2012.

El objetivo de la presente NOTA es informar a todos los trabajadores de la situación creada a raíz de los cambios de la jornada laboral a turnos de parte del colectivo de técnicos de Mantenimiento.
A continuación os detallamos los hechos de forma cronológica:
El pasado 31 de Julio mantenemos una reunión con la empresa, a petición de esta, en la cual nos comunican que se inicia el periodo de consultas tal y como establece la ley para modificar la distribución de la jornada laboral de 30 de los 59 trabajadores de mantenimiento, acogiéndose al artículo 41 del estatuto de los trabajadores. La empresa expone que las causas que motivan el cambio son organizativas y productivas, las cuales argumentan en la comunicación que nos entregan a la RLT. (Representación Legal de los Trabajadores)
El periodo de consultas de un mínimo de 15 días, tiene como objetivo que las dos partes, Empresa y RLT se reúnan con la buena intencionalidad de llegar a un acuerdo. Éste no ha sido posible debido a la falta de flexibilidad por parte de la Empresa la cual tal y como nos expresó en la primera de las tres reuniones mantenidas a lo largo de este periodo, únicamente admitiría, en todo caso, algún cambio a nivel operativo.
En la segunda reunión mantenida con la empresa el pasado 03 de agosto la RLT hace una serie de propuestas, algunas de las cuales la empresa se compromete a estudiar para darnos una respuesta en la siguiente y última reunión. En esta reunión la empresa insiste en separar el sistema de Turnos de las consecuencias que estos cambios van a tener en el servicio de GUARDIAS y DISPONIBILIDAD, y la RLT expresa que no tiene ningún problema en llegar a un acuerdo con respecto al sistema de Turnos, debido a que somos conocedores de la buena acogida entre los trabajadores.
Como la RLT es consciente de que este cambio conlleva unos daños colaterales de pérdida de poder adquisitivo del colectivo de GUARDIAS y DISPONIBILIDAD (40 trabajadores aproximadamente) inmediatamente convoca al colectivo afectado a una asamblea para informar de los hechos y para informar de igual modo de las posibilidades de actuación con respecto a estos cambios. Una vez debatida la situación y tras la votación de de los asistentes, se concluye con la necesidad de convocatoria de huelga del servicio de GUARDIAS Y DISPONIBILIDAD a partir del próximo día 17 de Agosto.
En la última reunión mantenida con la empresa el 14 de agosto, está nos confirma que ha optado por mantener el modelo de horario inicialmente previsto por motivos operativos no admitiendo ninguna de las propuestas planteadas por la RLT en las reuniones anteriores.

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