lunes, 23 de abril de 2012

COMUNICADO DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DE KONE ELEVADORES

ÚLTIMA HORA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO EN KONE

Continuamos pensando que es posible lograr un convenio donde mejoremos las condiciones laborales y sociales de los trabajadores/as de Kone.
Hay gran distanciamiento en las posturas de la negociación en el apartado de guardias y servicio 24h. EN ESTUDIO NUEVAS PROPUESTAS, PRESENTADAS POR LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES.
Entendemos que superando este punto, la negociación dará un paso muy importante para conseguir nuestro convenio colectivo.
Después de estos días de negociación tenemos el convenio más cerca puesto que existe acercamiento en la mayoría de puntos quedando todo aplazado a la espera de acuerdo en tema de guardias. Se fijan fechas para nuevas reuniones los días 10 y 11 de mayo con la intención de solucionar el desacuerdo de las guardias.

Por otra parte decir que existe buena disposición tanto por parte de la RLT como por la representación de la empresa por la elaboración del convenio.


Trasladaremos lo sucedido  los días de negociación, entendemos muy importante la comunicación con los compañeros/as.




SE ROMPEN LAS RELACIONES CORDIALES CON EL SINDICATO UGT EN KONE ELEVADORES
Maniobra torticera de UGT en la mesa negociadora del convenio colectivo
Al inicio de la nueva ronda de negociaciones los supuestos compañeros de UGT  rompen la armonía de la mesa intentando modificar la composición de la mesa incorporando un nuevo miembro (incluso siendo legitima su reivindicación las formas no son las correctas).

Estando compartiendo viaje, incluso cenando la noche antes del inicio de las negociaciones, no tuvieron el coraje para decirnos que a la mañana siguiente pensaban proponer una modificación en  la composición de la mesa negociadora, vergonzosa la actuación de estas personas que representan a trabajadores de Kone Elevadores, S.A. Demuestran una vez más no tener la menor idea, ni del funcionamiento ni del significado de la palabra responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario