viernes, 18 de mayo de 2012

Noche y día contra la reforma

El día 24 de mayo el Congreso de los Diputados aprobará una reforma laboral que quiebra el modelo de relaciones laborales de la democracia, poniendo todo el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras y todas las ventajas y facilidades en el plato de los empresarios, con el único resultado de desequilibrar aún más una balanza ya de por sí desajustada. Recortes, tarifazos, subida de precios, amenazas a la sanidad y a la educación, y, sobrevolando todo, cifras record de desempleo, mientras que la reforma fiscal y financiera siguen sin abordarse con seriedad y criterios sociales y la política industrial no existe: este es el panorama al que no enfrentamos y por lo tanto, es una situación que no debe quedar sin respuesta por parte de las personas que la sufren.
Dentro de la campaña de movilización sostenida contra la reforma laboral que CCOO, ha llevado a cabo desde su anuncio, la noche del miércoles 23 de mayo está previsto llevar a cabo una concentración nocturna, que en Madrid será en el entorno del Congreso de los Diputados, desde las 22:00 horas hasta la madrugada del jueves 24. Ese mismo jueves a las 12:00 horas, habrá una nueva concentración.
Ambas movilizaciones son una respuesta en la calle a la aprobación definitiva de la reforma laboral y, sobre todo, un aviso a los que nos gobiernan y deberían consagrarse a representar nuestros intereses, de que ni nos gustan ni nos benefician las medidas que están tomando. Hay que recordarles que en democracia la soberanía reside en el pueblo y que es necesario gobernar para el pueblo.
Por eso CCOO seguirá con las movilizaciones hasta lograr que en vez de eliminar derechos se creen políticas de crecimiento y para demostrar su oposición radical a las políticas de ajuste que, en ningún caso, son generadoras de empleo, sino meros recortes de los servicios públicos y eliminación de derechos sociales y laborales.
Por todos estos motivos es imprescindible contar con tu presencia y apoyo. Tu voz debe ser una de las miles que ese día y esa noche afirmen su oposición de manera pacífica y democrática, en las calles de toda España, a una reforma laboral que pone el acento donde no está el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario